Bizcocho de zanahoria y coco
Esta receta de bizcocho de zanahoria y coco es sencilla de preparar y una opción excelente para la merienda. Su base consta de zanahoria, un ingrediente muy popular en diferentes preparaciones, desde aperitivos hasta postres. Además, es un vegetal muy nutritivo rico en vitamina A y antioxidantes.
Por otro lado, la receta incluye las propiedades del coco, también muy importantes. Este fruto tropical aporta diferentes oligoelementos como, hierro, potasio, calcio, fósforo y magnesio, que contribuyen al buen funcionamiento del organismo.
Para el bizcocho se puede hacer uso de coco fresco o el rallado seco, que se consigue en cualquier época del año.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
Para la cobertura:
- 400 g de queso crema
- 150 g de azúcar glas
- 100 g de chocolate blanco
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de crema de coco
- 1 cucharada de ron blanco
- Nueces para decorar
Cómo preparar bizcocho de zanahoria y coco:
- Lavar, pelar y rallar la zanahoria.
- Batir con la batidora eléctrica o a mano los huevos, el aceite, la zanahoria y el coco. La mezcla debe quedar bien homogénea.
- Agregar todo el azúcar (blanca y moreno), la harina, el polvo de hornear, la canela y la sal. Batir durante unos minutos y agregar las nueces picadas.
- Mientras se bate el bizcocho, precalentar el horno a 180ºC, engradar y enharinar el molde.
- Colocar la mezcla en el molde y hornear durante una hora o hasta que introduciendo un palillo de madera, salga seco.
- Mientras tanto, poner el chocolate blanco en un baño de María o al microondas para derretir. En un recipiente batir el queso crema con la mantequilla hasta que esté cremosa la mezcla. Agregar el chocolate derretido, el azúcar glas, la crema de coco y el ron y batir durante un minuto má Guardar en el refrigerador hasta el momento de usar.
- Sacar el bizcocho del horno y dejar enfriar. Ya frío, cubrir con la crema y decorar con las nueces.
Este fácil y delicioso bizcocho de zanahoria y coco puede también servirse sin la crema de queso, chocolate y coco. Aunque para los más golosos de la casa esta cobertura es el toque perfecto.